miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una tradición de mi pueblo

Como se mencionó en la sesión pasada del Seminario, están a disposición de ustedes -en calidad de préstamo- algunos libros cuya temática tiene que ver con la relación entre la literatura y la historia.

Estos libros son de la biblioteca personal, por lo que se les pide encarecidamente se utilicen para los menesteres del Seminario, en el entendido de regresarlos apenas cumplan su cometido.

  • Varios autores, Una tradición de mi pueblo, concursos IV y V, colección nuestra cultura, Instituto de la cultura del Estado de Guanajuato, México, 1998.

    "Una tradición de mi pueblo es una antología de relatos, producto del certamen homónimo que dio inicio en 1988. El objetivo de este concurso ha sido rescatar el saber del pueblo,
    o sea, el folklore, como lo indica la etimología inglesa de esta palabra ue hemos hecho nuestra: folk, pueblo, nación; lore, tradición, creencia popular, ciencia o saber. Y para lograr tal fin se han propuesto temas diversos, que llevan aparejados varios subtemas, como por ejemplo: las fiestas decembrinas, la Cuaresma, el día de los fieles difuntos, así como danzas, cantos u otros temas, con sus respectivos subtemas."

Quien desee solicitar prestado el citado ejemplar, favor de anotar la solicitud como comentario a la presente. El libro estará disponible a partir de la siguiente sesión. Sólo se tiene un ejemplar en existencia.

1 comentario:

  1. Hola Raúl. Atendiendo al ofrecimiento que nos haces, yo me apunto para el préstamo del libro. Gracias
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar